,.

viernes, 5 de febrero de 2016

Aprende a forrar una tetera en crochet

Deslumbrante creatividad para agasajar a tus seres queridos con accesorios maravillosos realizados con tus propias manos ,ademàs de cumplir la funciòn de mantener nuestro tè caliente sin quemarnos a la vez,en el destacado de hoy unas preciosuras en crochet què serà?..... todo con paso a paso !!

MATERIALES: 70 gramos de fibra acrílica semigorda repartidos en los siguientes colores: verde manzana, naranja, fucsia, turquesa y lila; Aguja de crochet nº 4; 9 pompones chicos de poliamida; 1 botón pequeño en color amarillo.

PUNTOS UTILIZADOS: Cadenas (c.), medio punto (m.p.), punto vareta (v.) y punto enano (p. enano).

ANTES DE EMPEZAR...
Se tejen 2 piezas iguales y se unen al terminar.

MOLDE Y COLORES

DIAGRAMA

CONFECCION

COMIENZO: con 1 hebra de fucsia hacer una cadena de inicio de 21 p. más 1 c. para girar.

1º HILERA: tejer 1 m.p. en cada c. de inicio. Quedan 21 m.p. en total.

2º HILERA: tejer 1 c. para girar y no se cuenta como punto de comienzo.   Luego tejer 21 m.p. que toman sólo la hebra de atrás de la hil. anterior en los 21 p. sig. para dar el relieve al tejido. Quedan 21 m.p. en total.

3º Y 4º HILERA: tejer 1 c. para girar y no se cuenta como punto de comienzo.   Luego tejer 21 m.p. que toman sólo la hebra de atrás de la hil. anterior en los 21 p. sig. para dar el relieve al tejido.   Quedan 21 m.p. en total.

5º A LA 8º HILERA: con naranja, tejer 1 c. para girar y no se cuenta como punto de comienzo. Luego tejer 21 m.p. que toman sólo la hebra de atrás de la hil. anterior en los 21 p. sig. para dar el relieve al tejido.   Quedan 21 m.p. en total.

9º A LA 12º HILERA: con vede manzana, tejer 1 c. para girar y no se cuenta como punto de comienzo. Luego tejer 21 m.p. que toman sólo la hebra de atrás de la hil. anterior en los 21 p. sig. para dar el relieve al tejido.   Quedan 21 m.p. en total.

13º A LA 16º HILERA: con turquesa, tejer 1 c. para girar y no se cuenta como punto de comienzo. Luego tejer 21 m.p. que toman sólo la hebra de atrás de la hil. anterior en los 21 p. sig. para dar el relieve al tejido.   Quedan 21 m.p. en total.

17º A LA 20º HILERA: con lila, tejer 1 c. para girar y no se cuenta como punto de comienzo. Luego tejer 21 m.p. que toman sólo la hebra de atrás de la hil. anterior en los 21 p. sig. para dar el relieve al tejido.   Quedan 21 m.p. en total.

21º HILERA: con naranja, tejer 1 c. para girar, 3 m.p. en los 3 p. siguientes y saltar 1 p. de la hil. anterior. Luego tejer *7 v. que toman 1 p. de base (abanico), saltar 1 p. de la hil. anterior, 1 m.p. en el p. sig., saltar 1 p. de la hil. anterior y 1 m.p. en el p. sig*. Repetir de * a * y terminar con 2 m.p. en los 2 p. sig.

Tejer los abanicos de la misma forma que la anterior con 1 hebra de verde manzana tomando la cadena de inicio.   Cortar la hebra y dejar prolijo cada cambio de color.   Hacer otra parte igual.

ARMADO Y TERMINACION

Superponer las dos piezas tejidas y unir con una puntada una esquina en el borde inferior.  Embeber para fruncir la parte superior y colocar los 9 pompones.   Aplicar el botón en la esquina del borde inferior del lado contrario al unido anteriormente. Utilizar como ojal el espacio que genera el comienzo de los abanicos.

MATERIALES: Hilo de algodon blanco; aguja de crochet nº 1,25; cartulina; una perlita rosa de 8 mm y 3 nacaradas de 6 mm; 15 cm de cinta rosa vivo de 0,6 cm; 25 cm de cinta bordada (8 para el dedal, 17 para el acerico); 8 x 8 cm de raso rosa y miraguano para rellenar; una flor de cinta, una hoja de tejido y 20 cm de cinta para el estuche del vaporizador; témpera; barniz incoloro.

CONFECCION:
Punto de libro y ramillete: ver esquemas.

Estuche: empezar en una anilla de 6 p. y trb. 6 v. en redondo, cerrando cada v. por 1 p. raso como indicado en el esquema.   Empapar en el jarabe y poner a secar en el vaporizador, modelando el volante cuando esté ya casi seco.

Acerico y dedal: empezar el acerico en una anilla de 8 p., el estuche del dedal en una anilla de 5 p. y trb. 6 v. cerrando cada v. por 1 p. raso como indicado en el 1 esquema.    Para el secado, colocar el acerico en media bola de poliestireno de 4 cm de diámetro, dejando planas las 2 últimas v.

-..