,.

martes, 2 de febrero de 2016

Capas tejidas

Talle ùnico para ambos modelos con tutorial manual de explicaciones y patrones






Talla: Unitalla
Material: 300 gr de lana Nimbus

Puntadas: Mp de costilla, puntada cangrejo
Elaboración:
Teje con una hebra 34 cadenas, con tu dedo índice como si fuera un gancho, cierra y teje 12 vueltas de medio punto, voltea tu tejido al revés y cierra los dos extremos con medio punto, al terminar sube con 2 cadenas, deja un espacio y teje en el próximo punto un abanico de dos macizos, 2 cadenas, 2 macizos (macizo: de dos sacadas), deja un espacio y en el siguiente teje un macizo solo, deja un espacio, teje otro abanico y así sucesivamente, hasta que acabes la vuelta.

Segunda vuelta: sube con dos cadenas, teje un macizo junto a las cadenas y teje arriba del abanico otro abanico igual, arriba el macizo solo, teje dos macizos y arriba del siguiente abanico otro abanico igual y así sucesivamente hasta terminar la vuelta.
La siguiente vuelta es lo mismo, solamente que en vez de tejer 2 macizos harás 3 y los abanicos son iguales.
Cuarta vuelta: sube con dos cadenas y haz 3 macizos, que junto con la cadena formarán 4, y los abanicos van a ser de 3 macizos, 2 cadenas, 3 macizos, y así sucesivamente.
Quinta vuelta: haz lo mismo que en la cuarta vuelta, pero esta vez serán 5 macizos y los macizos seguirán siendo de tres de cada lado.
Sexta vuelta: repite lo mismo que la quinta vuelta, pero esta vez serán 6 macizos y los abanicos iguales.
Terminado: haz una vuelta de medio punto, en las 2 cadenas de los abanicos teje 4 medios puntos para formar bien el pico y teje un botón, como indica el diagrama.

[Capita_1.jpg]

MATERIALES: 150 g de angora tejida simple, en color rosa viejo. Aguja de crochet № 4.3 botones pequeños al tono.

PUNTOS EMPLEADOS: Punto cadena, medio punto, punto vareta y punto salomón (ver manual).
MUESTRA
10 cm = 15p. en p. vareta con ag. №4.
Realización
Se teje en una sola pieza. Con la aguja № 4 hacer una cadena base tic 70p. más 3p. para girar. Tejer en p. vareta por 2 hileras, tener en cuenta que cada hilera se comienza con 3p. cadena que reemplazan el 1° punto.
Luego continuar según el diagrama, haciendo 3p. cadena para subir. 2p. vareta,* 2p. cadena, saltear 2p. de la hilera anterior, 1 p. vareta, 2p. cadena, saltear 2p. de la hilera anterior y 5p. vareta", repetirde *a* 5 veces más y terminar con 2p. cadena, 1 p. vareta salteando 2p. de la hilera anterior, 2p. cadena, saltear 2p. de la hilera anterior y 3p. vareta. Seguir el diagrama y comenzar cadahileracon 3p. cadena. Al llegara la 16° hilera al terminar los p. vareta hacer 4p.salomón (ver manual) que forman 2 arcos y seguir como en el diagrama. Al finalizarla 29salomón íver manual) que forman 2 arcos y seguir como en el diagrama. Al finalizarla 29° hilera, cortar la hebra y rematar. hilera, cortar la hebra y rematar.


Terminación
Tejer en los bordes de la capa 1 hilera de medio p. y luego hacer otra hilera del mismo punto incluyendo el borde del cuello, formando en el borde de la delantera derecha 3 ojales tejiendo 3p. cadena al aire y salteando 1 p. de la hilera anterior. Cortar la hebra y rematar.
Coser los botones en el borde del lado izquierdo.

[Capita_1_punto1.jpg]

[Capita_1_punto.jpg]


2 comentarios:

  1. Muy bellas tus creaciones y la explicación fácil de entender.Gracias por compartirlo y te envío muchas bendiciones!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-..