,.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Tutorial chaqueta y suèter

Tipo de hilados cantidad necesaria moldes ,modelos ,paso a paso guìa de la labor ten en cuenta que el material varìa segùn la zona ya que no en todos lados hay el mismo tipo asi que es libre esta opciòn depende de cada una que elemento color y textura usar para trabajar

Talle 1
MATERIALES: Algodón macramé mercehzado en ovillos lejido simple, aproximadamente 250 g en color celeste; aguja de crochet № 3; 1,40 m de pumilla; 3 bolones de perla.
PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO CADENA MEDIO PUNTO, PUNTO MEDIA VARETA, PUNTO VARETA, PUNTO VARETA DOBLE Y PUNTO ENANO en crochet.
PUNTO FANTASÍA: seguir el diagrama.
MUESTRA: 10 cm = 29 p. en p. fantasía con ag. de crochet № 3 usando hilo simple.
ESPALDA
Hacer con hilo simple y ag. № 3 una cadena de 124 p. más 3p para subir y tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama.
Al tener 32 cm de largo, terminando con una hilera par (del revés del tejido), comenzar las sisas haciendo de cada lado 4 disminuciones como está indicado en el diagrama de disminuciones.
Continuar recto y al completar 19 cm de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.
DELANTERA DERECHA
Comenzar con una cadena de 61 p. más 3 p. para subir y tejer en p. fantasia siguiendo el diagrama.
A los 24 cm de largo, empezar el escote en el borde derecho, haciendo las disminuciones de la misma manera que en las sisas, 9 veces.
Al tener 32 cm de largo total, hacer en el borde izquierdo las 4 disminuciones de la sisa.
Completar 19 cm de sisa, cortar la hebra y rematar.
Hacer la otra delantera igual pero invenida.
MANGAS
Empezar con una cadena de 73 p. más 3 p. para subir y tejer en p. fantasía.
Hacer 6 hileras, luego las 6 hileras que corresponden a 1 aumento (como esta indicado en el diagrama de aumentos).
Seguir alternando recto con las 6 hileras de aumento 1 veces más hasta tener 91 p.
Completar los 28 cm tejiendo recto y luego hacer de cada lado las 8 disminuciones siguiendo el diagrama.
Cortar la hebra y rematar.
ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo.
En el borde inferior del saco, bordes delanteros y escote, tejer 1 hilera de medio punto, 3 hileras de p. media vareta y 2 hileras de p. fantasía.
En cada una de las esquinas inferiores del saco y en la punta del escote, tejer 3 p. en 1 p. para dar la forma. En los ángulos del escote, tejer 2 p. juntos para evitar que haga volado.
En el borde inferior de las mangas tejer de la misma manera.
Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y las dismmucíones con las del cuerpo. Colocar la puntilla alrededor del escote y los puños. Coser los botones en la delantera izquierda, usando como ojales los calados del punto fantasía.

MATERIALES: Viscosa de grosor mediano rosa: 500 g. Aguia № 0
PUNTO EMPLEADO: Cadena
FANTASÍA: Sobre 1 h. de base.
1a h: Hacer 8 p. cadenas para dar altura a la h. Clavar la aguja en el 4° p. cadena (contado a partir de la aguja) y tejer 2 p. varetas sin cerrar.
*Saltear 3 p. de la h. anterior y hacer 3 p. varetas sin cerrar.
Saltear 3 p. y hacer 3 p. varetas sin cerrar. Cerrar juntos los 9 p. que quedaron en la aguja. Hacer 3 p. cadenas y, sobre el p. que cerró los pétalos anteriores, tejer 2 p. varetas sin cerrar. Cerrar juntos todos los p. que quedaron en la aguja. Hacer 3 p. cadenas, clavar la aguja en el último p que cerró el petalo anterior y realizar 2 p. varetas sin cerrar.
Cerrados lodos tos p. que quedaron en la aguja*. Repetir de * a *. Terminar la h. con 1 p. cadena y 1 p. vareta doble.
2a h: Hacer 7 p. cadenas y saltar hasta el p. de intersección de los pétalos correspondientes. *Realizar 3 p. varetas que piquen y cierren juntos. Tejer 3 p, cadenas y, en el mismo p. que se realizó el último pétalo, tejer 3 p. varetas que caquen y cierren juntos.
Realizar 3 p. cadenas y saltar hasta ei centro de la siguiente flor*. Repetir de * a *.
Terminar la h. con 3 p. cadenas у 1 p. vareta triple.
3a y 6a h: Realizar 3 p. cadenas para dar altura a la h.
Tejer 1 p. vareta sobre cada p. cadena de la h anterior.
4a h: Tejer 4 p. cadenas y, sobre el 1° p. que se encuentre, tejer 3 p. varetas sin cerrar. Saltear 3 р. y hacer 3 p. varetas sin cerrar. Cerrar los 7 p. que quedaron en la aguja. Tejer 3 p. cadenas y. sobre el p. que cerró los 2 pétalos anteriores, hacer 2 p. varetas. Cerrar todos los p. juntos. *Realizar 3 p. cadenas y. sobre el p. que cerró el petalo anterior, tejer 2 p. varetas sin cerrar. Saltear 3 p. de la h. anterior y, sobre 1 mismo p., hacer 3 p. varetas sin cerrar. Saltear 3 p. y, sobre 1 mismo p., hacer 3 p. varetas sin cerrar. Cerrar juntos los 9 p. que quedan en la aguja.
Hacer 3 p. cadenas y, sobre el p. que cerró los pétalos anteriores, hacer 2 p. varetas sin cerrar. Cerrar juntos todos los p.*. Repetir de * a *.
Terminar la h. con 1 p. cadena y 1 p. vareta doble.
5a h: Tejer 4 p. cadenas y. sobre el p. de sobre el р. de intersección de los pétalos de las medias flores de la h. anterior, *hacer 3 p. varetas que piquen y se cierren juntos. Luego, tejer 3 p. cadenas y otros 3 p. varetas que piquen y cierren juntos. Tejer 3 p. cadenas*. Repelir de * a *. Terminar la h. con 1 p. vareta doble.
7a h. y siguientes: Repetir desde la 1a h. hasta la 6a h.
DELANTERA Y ESPALDA
1a h: Hacer una cadeneta de 96p.
2a h. y siguientes: Tejer en p. fantasia hasta obtener 36 cm.

Comenzar las sisas dejando sin tejer 8 p. (1 motivo) a cada lado del paño. Continuar tejiendo recto hasta completar 13 cm desde el comienzo de las sisas. Emprezar el escote dejando sin tejer 4 motivos (32 p.) en el centro del paño y, luego, continuar realizando ambos hombros por separado, hasta que las sisas midan 23 cm.
MANGAS
1a h: Realizar una cadeneta de 40 p.
2a h. y siguientes: Tejer en p. fantasía aumentando 1 p. de cada lado, en cada h., 24 veces. Continuar tejiendo recto hasta que la manga mida 48 cm de largo y tenga 88 p. finales.
TERMINACIÓN
Unir los laterales del cuerpo y los hombros. Cerrar las mangas y colocarlas en las sisas del cuerpo.

2 comentarios:

-..