,.

viernes, 29 de abril de 2016

Capa y vestido


Tejidos sublimes 
Llenos de amor y dulzura 
Con calidad y calidéz 
Tejidos crochet y dos agujas 



Materiales
380 g.de cadenita de algodón con lurex tejido simple color plata, 100g. color negro.

Agujas de crochet Nº 3 1/2 y Nº 4 1/2.

Puntos empleados Punto cadena, medio punto, punto vareta, punto vareta en relieve por delante, punto vareta en relieve por detrás, punto vareta cruzado, anilla, punto enano. Punto fantasía de acuerdo con el diagrama.

Muestra 10 cm.=17 p. en p. fantasía con hilado simple y aguja de crochet (ganchillo) Nº3 1/2 10 cm.=18 p. en m.p. con hilado simple y aguja de crochet (ganchillo) Nº3 1/2.


CAPA: ESPALDA

Con hilado simple color plata y aguja Nº3, hacer una cadena base de 205 ptos. ma 3 ptos. para subir y comenzar a tejer en pto. fantasía de acuerdo con el diagrama. Al completar 29 cms. de altura total realizar 46 disminuciones regularmente repartidas para comenzar l canesú del siguiente modo: tejer 3 p. vareta, saltar 1p. de base, ''4 p. vareta saltar un punto de base, 3 ptos. vareta, saltar 1 pto. de base'', repetir de '' a'' 20 veces más y terminar con 3 ptos. vareta, saltar 1 de base, 3 ptos. vareta saltar 1 pto. de base. Quedan 159 ptos. Continuar tejiendo en la hilera de la siguiente manera:" 7p. vareta en relieve por delante, 1 p.vareta en relieve por detrás", repetir de "a" toda la hilera y terminar con 7 p. vareta en relieve por de delante.

Del derecho tejer los puntos como se presentan, es decir " 7 p. en relieve por detrás, 1p vareta en relieve por delante", repetir de "a" y terminar con 7 p.vare en relieve por detrás.

A partir de la 5ª hilera de el comienzo del canesú (incluyendo la hilera de las disminuciones en p. vareta) disminuir un p. en cada grupo de 7p. vareta en relieve por detrás cada 4 hileras, 4 veces en total. Quedan 3 p. vareta en relieve por detrás en cada grupo, 79p. en total.

Al completar 18 cm. de altura de canesú realizar el cuello: en una hilera del derecho tejer"3 p. vareta en relieve por detrás", repetir de"a" en toda la hilera y terminar con 3 p. vareta en relieve por delante, es decir, contrariando los puntos de la última hilera del canesú ya que el cuello dobla hacia afuera.

A los 8 cm. de altura de cuello cambiar la aguja Nº 4 1/2 y continuar tejiendo del mismo modo.

Al completar 16cm. de altura d cuello, cortar la hebra y rematar. Armado y terminación Con hilado simple color negro y aguja de crochet Nº 3 1/2, tejer 1 hilera de medio p. alrededor de todo el perímetro de la pieza picando 3p. en cada esquina para realizar los vértices.

Cambiar a la aguja Nº 4 1/2 y continuar tejiendo en p. de borde de acuerdo con el diagrama. Cortar la hebra y rematar.Con hilado simple color negro hacer una anilla y con la aguja Nº 4 1/2 tejer 10 medios p. alrededor para realizar un botón.

Cerrar con p. enano,cortar la hebra y rematar. Realizar otros dos botones del mismo modo.En la delantera derecha hacer un ojal en la base del cuello y otros dos cada nueve cms. coser los botones tejidos en la delantera izquierda.

CARTERA:
Con hilado simple de color negro y aguja crochet Nº 33 hacer una cadena base de 36 p. más 1 p. para subir y comenzar tejer en medio punto. Continuar alternando los colores de la siguiente manera: "6 hileras de color negro,2 hileras con color plata" , repetir de "a" a lo largo de toda la pieza (10 veces en total). Terminar con 6 hileras de color negro. Cortar la hebra y rematar. Doblar la pieza como indica el molde y coser los 15 cm. de los laterales para formar el cuerpo de la cartera. Doblar los 10 cm. restantes para formar la tapa.
Con hilado color lata y aguja crochet Nº 3 1/2tejer 1 hilera en medio punto alrededor de la tapa picando 3 medio punto en las esquinas para formar los vértices. Con hilado simple de color negro y crochet Nº 4/2 tejer una cadena de 1mt. y hacer hilera en medio punto para formar la tira de colgar.



Esta prenda está compuesta por cinco piezas distintas.
Puntos Empleados
Trenzas según diagramas.
Muestra:
18 p y 23 corr= 10 x 10 cm.
Talla 38

Materiales

800 g de Sedificada de Pingouin color plata.
Confección PIEZAS
Guiándose por el esquema, realice las distintas piezas (5 sectores). Ruedo sector 1: teja una franja de 20 p (diagrama 1 y 6 p correteados) hasta tener 86 cm de alto. Teja sólo 1 de estas piezas. Falda sector 2: urda 86 p y teja según diagrama 2 por 26 cm de alto (invierta el esquema desde la trenza gruesa central). Teja 2 piezas. Cintura sector 3: teja una franja de 20 p (diagrama 3) por 86 cm de alto. Laterales sector 4: urda 42 p y teja 4 rev, trenza de 12 p ídem diagramas, 10 rev, trenza de 12p ídem diagramas, 4 rev por 28 cm. Luego, cierre al centro 6 p y continúe cada lado por separado, cierre a los 46 cm de alto.
Teja 2 de estas piezas. Espalda sector 5: urda 106 p y teja según diagrama 4 (invierta el esquema desde la trenza gruesa central) hasta tener 26 cm de alto, cierre p. Delantero sector 5: ídem delantero, urda 106 p y teja 8 cm y para escote cierre los primeros 13 p, teja por 10 cm más y vuelva a urdir los 13 p, continúe hasta tener 26 cm de alto.

TERMINACIÓN

Cosa todas las piezas desde arriba hacia abajo, siguiéndose por el esquema. Cosa hombros y laterales restantes, levante los p del escote y teja en p elástico simple por 15 cm. Levante los p de sisas y teja en p elástico simple por 12 cm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-..