,.

martes, 26 de abril de 2016

Cinturón y vestido

Puntos y estilos imperdibles



MATERIALES
•Lana semigorda (50% lana y 50% acrílico) tejida simple, aproximadamente 80 g en color beige. •Aguja de crochet N°3′/2.•2 adornos artesanales de madera.

PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO CADENA-PUNTO MEDIA VARETA-PUNTO VARETA Y PUNTO VARETA DOBLE.PUNTO FANTASÍA: seguir el diagrama.
Hacer una cadena floja de 104p. más 2p. para subir con ag. N° 3 1/2. La cadena debe ser floja porque la faja se teje atravesada y el borde no debe ajustar. Tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama por 5 hileras. Para hacer las varetas cruzadas se teje el Io punto vareta en el 3o punto, luego 1p. cadena y el 2° punto vareta en el 1º punto pero haciéndolo por detrás del punto tejido anteriormente. Cortar la hebra y rematar.En cada extremo de la faja colocar uno de los adornos de madera con varias pasadas de lana. Tejer con lana doble 2 cadenas de 70 cm cada una y pasar cada una por los otros dos orificios de cada adorno de madera para atar.



Materiales:
400 g de hilado de algodón mercerizado de 2 hebras color crudo.N° 4.Puntos: Punto entero, medio punto entero, punto de fantasía y conchitas (para los bordes: 3 puntos enteros, 1 medio punto).
Confección:
Canesú: Para formar el corpiño teja 18 puntos de cadeneta, luego comience con punto entero alrededor, trabajando en corridas de ida y de vuelta (de ida en punto entero y de vuelta en medio punto entero). Al mismo tiempo, en 1 punto de un extremo y en cada corrida, teja 5 puntos en el mismo punto de base. Al tener un total de 14 corridas corte el hilo y remate. Teja 2 piezas iguales y únalas con 2 corridas de punto entero.
Cuerpo: Teja en punto fantasía, de una sola pieza en redondo. Empiece con una tira de cadenetas que mida 118 cm en total y una los extremos. Teja en punto fantasía aproximadamente 28 cm y empiece a disminuir de La siguiente forma: marque cada costado con hilo de otro color y cada 4 corridas elimine 1 cadeneta alrededor de 5 cm del borde de cada lado, fijándose como va el ancho deseado. Siga disminuyendo a los costados dejando 4 puntos enteros del dibujo en vez de 5. En las últimas 10 corridas elimine cadenetas en todo el rededor. Cierre a 62 cm de alto total.
Terminación: Cosa el cuerpo al canesú o corpiño. Bordee la basta, el sostén y la espalda con punto conchita. Teja en medio punto 2 tirantes de aproximadamente 38 cm cada uno, con una cadeneta de base de 100 puntos y péguelos desde el extremo del corpiño hasta La espalda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-..