,.

sábado, 14 de mayo de 2016

Bolsos


Accesorios de moda para combinar con las distintas prendas que elijas vestir en el día a día ,con moldes ,armado ,terminación ,tipo de material "Teniendo en cuenta que en cada país usarán lo que sea de su agrado ya que a veces no están los mismos tipos" y en especial un infaltable paso a paso 





Materiales:

150. grs de hilo poliester de color azul y argollas o tapas de lata(aproximadamente 140)
aguja a crochet o ganchillo
Puntadas empleadas: Cadeneta, puntos bajos y punto saltos.

Medidas del bolso: 22 cm de alto X 25 cm de ancho

Manija: 55 cm de alrgo x 3 cm de ancho

Elaboración: Este bolso esta tejido con latas de cerveza o de gaseosa. Básicamente, el trabajo consiste en filetear estas argollas y unirlas para así formar el tejido.

Base del bolso: Haga 50 cad. y alrededor de ellas siga tejiendo con punto bajo, aumentando en lo sextremos 2 p.b. trabajados en un solo punto para dar el aumento; complete 5 vtas.

6ª vta.: Trabaje esta vta. con p.a., tejidos por detrasd el p. b. para darle relieve al fondo del bolso. 7ª vta; hágala toda con p. a. y remate el tejido. 8ª vta.; a partir de esta vta. comience a intercalar las argollas así: *teja 5 p.b. fileteando la parte inferior de la misma; pegue al primer p.a.; luego elabore otros 5 p.b., quedando así fileteada la parte inferir de la misma; pegue al primer p.a.: luego elabore otros 5 p.b., quedando así fileteada la parte inferior con 10 p.b., salte 4 p.a. y repita desde *9ª vta.; Filetee la parte superior de las argollas con 10 p.b. seguidos para continuar la labor. 10.vta.; a partir de esta vta. elabore las argollas intercaladas por 7 veces y remate con punto cangrejo. Teja por separado la manijas siguiendo las mismas indicaciones anteriores y cuando la tenga lista, péguela sobre ambos extremos del bolso.

cuerpo del bolso: Sobre las vts. de p.a. comience a pegar las argollas filetedas






Materiales:

300 g de Llaima de Lanas Nahum color mostaza.
Crochet: N° 5,5.
Puntos empleados: p raso, medio p, p cangrejo, p fantasía según diagrama.

Bolso: urde 85 p y teje en punto fantasía según diagrama. A los 37 cm disminuye 1 p a cada costado, sigue así en cada corrida hasta completar 43 cm. Remata la hebra. Repite la instrucción para tener otra pieza idéntica.

Terminación: haz un fuelle en punto raso: urde 8 cadenetas, teje por 21 corr, haz un aumento a cada lado por 3 corr hasta tener 14 p; sigue por 24 corr; en la siguiente corr haz una disminución a cada costado hasta quedar con 8 p, sigue por 21 corr y remata la hebra (96 cm). Cose el fuelle al cuerpo de la cartera con p raso. Bordea la boca del bolso con p raso y en la parte superior teje 3 corri de p raso. Finaliza tejiendo en todos los bordes con p cangrejo.






Materiales

 Teresita poliester de Saieg; 200 g blanco y 50 g para cada COLOR:amarillo, fucsia naranja, rojo y verde
Crochet: n 4.
Puntos empleados: cadeneta, p entero, flor y hoja según diagrama adjunto
Procedimiento

Hilado puesto doble
Piezas A y B, caras del bolso, teja 2 piezas iguales: teja cadeneta de 15 cm, teja en p entero aumentando 1 p a cada lado hasta obtener 40 cm de ancho; teja recto, a los 40 cm de alto remate hebra.

Pieza fuelle y tirante: teja cadeneta de 10 cm, teja en p entero pieza de 150 cm de largo.

Flor: base: teja cadeneta de 4 p, únalos en sus extremos y teja en circular: corr 1, 2, 3, 4, 5 y 6: teja en medio p, aumentando 1 p cada 2 medio p ( de un p base, se sacan 2 medio p), alterne los colores cada 2 corr: rojo, naranja, amarillo y fucsia.

Teja pétalo 1: con color fucsia, teja según diagrama pétalo 1, repetir hasta obtener 8 pétalos por toda la pieza centro flor.

Pétalo 2: con color rojo vuelva a pinchar en la pieza base flor, saque 8 pétalos según diagrama 2, repetir hasta obtener 8 pétalos.

Pétalo 3: pinche a la base, con color naranja teja diagrama 3, la última corr, va en color fucsia, repetir 8 pétalos sacados de la base. Teja 2 hojas según diagrama.

Terminación: cosa flor y hojas centradas en una de las caras, a cada costado de la pieza foelle, cosa las caras A y B, dejando libres 70 cm para asa; cosa el extremo del asa al otro costado bolso.








Materiales:

Hilo Cotton DK de Coats Fabra en los siguientes colores colores: lila, amarillo, azul y morado.
1 crochet de acero adecuado al hilo
1 aguja lanera sin punta.
Puntos empleados:

Punto de cadeneta y punto bajo
Realización:

En color amarillo montar 17 p. de cadeneta trabajar 17v. a punto bajo siguiendo el gráfico, cortar el hilo y rematar, hacer un cuadro igual que este en cada color. Para la cara posterior, en color azul montar 34 p. de cadeneta, trabajar 34v. a punto bajo, cortar el hilo y rematar. Juntar los 4 cuadros pequeños y coser a pespunte por el revés. Colocar sobre el cuadro grande azul derecho con derecho y unir lados y base a pespunte. Girar del derecho.

Para la tira de colgar, en color azul montar puntos de cadeneta hasta tener una tirara de 85cm. de largo, trabajar 1v. a punto bajo y una v. en color amarillo siguiendo el gráfco, cortar el hilo y rematar. Coser la tira por el revés, sobre las costuras laterales del bolso.






Materiales:

300gr Rico de L.H.O
Aguja de crochet n°4
PUNTOS EMPLEADOS

Medio punto: Picar la aguja en uno mallo de base, enganchar la hebra formando una mallo. Con una lazada cerrar as dos mallos de la aguja.

Punto fantasía: Seguir el diagrama

REALIZACIÓN

Hacer 24 flores de varios calores de la siguiente manera: hacer 6 cod y cerrar en anillo con un punto raso
lh) 12 medios p dentro del anillo
2h) * 2 medios p, 10 cad, * repetir
3h) * 4 medios p, 3 cad, 4 medios p, * repetir
Poro los flores blancos tejer: 5 cad cerrar en anillo con un punto raso. Luego tejer 1 medio p, 5 cad, 1 medio p tomando los 3 cod de un
pétalo de lo flor de color, 5 cod, 1 medio p dentro del anillo, 6 cod, 1 medio p tomando el principio de un pétalo de la flor de color, 6 cad, 1 medio p dentro del anillo. Tejer la flor blanco siguiendo el diagramo y unir o las flores de color.
Tejer en el borde superior 10 hileras en medio punto y 6 medios puntos para la tira del bolso del largo necesario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-..