,.

domingo, 15 de mayo de 2016

Escarpines


Deliciosas tramas para los bebés con ternura en algodón 
Crea con gran entusiasmo con este precioso paso a paso 






Materiales:

restos de lana bebé blanca
una aguja crochet N°3.
Puntos. Crochet: punto cadena (p. cad.); medio punto (mp.); punto vareta (p. var.).

Ejecución comenzar cada escarpín tejiendo una cadena de 4 cm, y alrededor 5 vtas. de p. var., haciendo un aumento donde indica el molde. Para la parte lateral continuar con 2 vtas. de p. var., ahora sin aumentos. Separar a la mitad el contorno del escarpín, y tejer 2 vtas. más de p. var. en una de las mitades para formar el talán. Para la capellada tomar desde el borde 10 p. y tejer rectas  vtas. Unir la capellada con el lateral, con una vta, de mp. Alrededor de la abertura del escarpín tejer una vta, de p. var. picando 2 p. en cada uno de base.

Terminación: formar un cordón con 4 hebras para cada escarpín, de 20 cm de largo, y pasarlo por la vta, de p. var. tejidas en la abertura para sujetar.


Materiales:

40 g de lana bebé color vino ovillado doble
un poco en color uva
un par de agujas N° 4
una aguja de bordar lana
un retacito de paño fucsia y otro rojo
pistola de pegamento en caliente.
Puntos.

Jersey der.: 1ª carr: al der., 2ªcarr.: al rev.

Muestra: un cuadrado de 10 cm de lado de p. jersey da 20 p. y 27 carr.

Ejecución: se teje atravesado en una sola pieza iniciando con la suelita. En un hilo aux. en ag. N° 4 poner 16 puntos y tejer 2 carr. en p. jersey. Continuar con el hilado principal ovillado doble tejiendo 1 carr. rey, y del der., con una carr. incompleta, tejer 8 p. dejando en suspenso los otros 8 p., volver del rey., aum. 1 p. del lado derecho a 1 p. del borde y continuar con todos los p. en p. jersey aum. en el borde derecho 1 p. cada 2 carr. 2 veces más. Tejer 4 carr. recto y comenzar a dism. como se aumentó, coincidiendo la carr. del último aum. con una carr. incompleta dejando 8 p. sin tejer del lado izq., tejer 2 carr. recto (costado). Para la capellada montar 4 p. del lado izq. (talón) y tejer p. jersey sobre todos los p. haciendo 1 aum. a 1 p. del borde, cada 2 carr. del lado der. 3 veces. Tejer 4 carr. recto así: 1 carr. al der. cerrando o dejando en suspenso 12 p. en el borde izq., 1 carr. rey., 1 carr. der., y tejer 1 carr. rey, reponiendo los 12 p. del tobillo. Dism. del lado derecho a 1 p. del borde 1 p. cada 2 carr. 3 veces, dejar en suspenso los p. para remallar.

Terminación: con el hilado color uva ovillado doble levantar los p. del tobillo incluidos los del talón y tejer 6 carr. en p. jersey, cerrar. Cortar dos corazones en el paño fucsia y dos corazones más grandes en rojo, adherir los más pequeños sobre los grandes con la pistola en caliente; ubicarios en su lugar en la capellada y sujetar con alfileres, hilvanar el borde y bordar todo alrededor del corazón grande con lana color uva en p. cordón. Coser el talón y el borde alrededor prolijamente, retirando el hilo auxiliar y remallando el costado; rebatir el rulo de borde hacia afuera. Formar un pequeñísimo pomponcito en color uva y aplicarlo en el centro superior de los corazoncitos de tela






Materiales:

50 g de lana de grosor medio en color vade hoja.
10 g en verde claro, hebras en rojo
un par de agujas Nº 3 y otro N°3
Puntos
Jersey: 1 carr. pd., 1 carr. pr.*. Elástico:p&, 1 pr. . Elastico fantasía: *1 pd. reoddo, 1 pr.

Realización: en ag. No 3 ’/2 y el hilado verde poner 41 p. y tejer p. jersey así 1ª carr: 1 p. de orilla, 1 aum., 1 pd.. 1 aum., 17 pd., 1 aum., 1 pd., 1 aum., 1 pd (centro), 1 aum., 1 pd., 1 aum., 17pd., 1 aum, 1 pd., 1 aum., 1 p. de orilla. 2ª carr.: al rev. 3a carr.: 1 p. de orilla, 1 aum., 3 pd., 1 aum., 17 pd., 1 aum., 3 pd., 1 aum., 1 pd. (centro), continuar la carr. en espejo. Continuar hasta tener 10 carr. (81 p.) y tejer: 25 p. en verde hoja y elástico fantasía; la puntera (31 p.) con carr. acortadas en verde claro y elástico: 25 p., volver, agregar un ovillo en verde hoja y tejer 19 p., volver con 25 p. en verde claro y tejer en verde hoja y elástico fantasía los 25 p. en suspenso. Tejer la carr. del rev, en verde hoja tejiendo los p. como se encuentran. Tejer los 25 p. de los costados siempre en p. elástico fantasía y la puntera así: la carr.: 1 pr., 2 p.j. al rev., 1 pd., 1 pr., 1 dism. doble (= a pasar 1 p. sin tejer, 2 p.j. al der., montar el p. sin tejer), 1 pr., 1 pd., 2 p.j. al rey., 1 pr., 3 pd. (centro), tejer el otro lado en espejo. Las carr. rey. se tejen respetando los p. como se encuentran. 3ª carr.: 1 dism. simple encimando el ditimo p.-del costado sobre el pr., 1 pr., 1 pd., 1 pr., 1 dism. doble, 1 pr., 1 pd., 1 pr., 1 dism. tejiendo juntos al der. el ler p. central y el p. rey., 2 pd., tejer en espejo. 5a carr.: 1 pd., 1 pr., 1 dism. doble, 1 pr., 1 pd., 3 pd., tejer en espejo. 7 carr.: 1 pd., 1 dism. doble, 1 pd. 9ª carr.: 1 dism. doble, 1 dism. doble sobre los 3 p. centrales, 1 dism. doble. 11ª carr.: 1 dism. doble. Tejer ahora con ag. No 3 sobre todos los p.: 4 carr. en p. elástico alternando verde claro y verde hoja, 1 carr. en verde claro al rey. (doblez del puño) y 3 carr. en p. elástico con rayas; cerrar flojo.

Terminación: remallar el centro de la suelita y coser el talón; rebatir hacia adentro el puño y coserlo con puntaditas tomando el rey, de los p. Con ag. No 3 y verde claro poner 45 p. y tejer 6 carr. en jersey alternando verde claro, rojo y verde claro cerrar flojo, estirar. Formar una espiral sujetando la curva con puntadas invisibles y escondiendo los extremos. Preparar otra flor igual Aplicar en la delantera de los escarpines



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-..