,.

viernes, 20 de mayo de 2016

Ponchos paso a paso crochet y dos agujas

Materiales

300 gr. de Peluche
Aguja de crochet N° 3
PUNTOS EMPLEADOS

Medio purto: picar la aguja en 1 mallo de base, enlazar la hebra y sacar hacia delante. Con 1 lazada cerrar las 2 mallas.

Vareta doble: hacer dos lazadas sobre la aguja, picar la aguja en una molla de base y enganchar la hebra formando una malla, con lazada cerrar dos mallas 3 veces.

Punto fantasía: seguir el diagrama.

REALIZACION

Sobre una cadena de 40 cm tejer en punto fantasía hasta tener 120 cm de largo. Cortar la hebra y rematar.

Terminación: Coser un extremo a un lateral como indica en diagramo. Tejer 1 hilera en medio punto en el escote. Agregar flecos de 15 cm de largo en el extremo inferior de la prenda.

Materiales:

BRIsA (Doble hebra) 685 g (4 Colores)
Palillo N° 6
PUNTOS: ARROz dOBLe (ver esquema), Canelón 3P. derecho / 2 P. Reves, Jersey, P. Fantasía (Ver esquema) Y Medio Punto.

Procedimiento:

Espalda: poner 154 p. con color A para tejer 7 cm a p. canelón 3 derecho 2 revés y luego 3 vueltas de p. jersey revés. Luego cambiar a color B para tejer 37 p. a p. canelón 3/2 + 25 p. con color C a p. fantasía + 30 p. a p. jersey con color d + 25 p. con color C + 37 p. a p. canelón 3/2 con color B. A 45 cm desde inicio cambiar a color e para tejer a punto arroz doble por 20 cm. A esa altura cerrar 63 p. a cada lado.

Delantera: repetir los mismos pasos que en EspaldaA 53 cm desde inicio formar escote cerrando 10 p. en el centro de la labor y en las siguientes vueltas del derecho hacer 1 dism. 9 veces a cada lado.

ARMAdO Y TeRMINACION: coser los hombros y con color f tejer 4 cm de medio punto crochet
para terminación del cuello, para darle la forma redondeada hacer 1 dism. cada 20 medio puntos a partir de la 2° vuelta. Coser 45 cm a cada lado comenzando desde el ruedo.

Nota: Para lograr los diferentes colores solo basta con hacer combinaciones

TALLA: 40.

MATERIALES: 300 gr gris cLaro, 200 gr gris oscuro, 100 gr fucsia, 100 burdeos, 200 gr ciruela y 200 gr morado de Lana de 2 hebras.

PALILLOS: N° 4 1/2.

PUNTOS EMPLEADOS: Jer d y jacq según diagrama.

TENSIÓN: 18 p y 25 corr en hitado puesto dobLe.

CONFECCIÓN: Haga 2 piezas iguales. Urda 51 p y te] 10 cm en elás dobLe, Luego comience con p jer d y divida, 1 p d, 1 aum, 24 p d, 1 aum, 1 p d, 1 aum, 24 p d, 1 aum, 1 p d. Al tener 3 cm de tej siga con Los aum de la orilla y tej hasta tener el largo que tiene el dibujo en jacquard ( si Lo quiere más Largo, siga tej hasta alcanzar el Largo deseado, cierre). Luego, tej La otra pieza igual.

Terminación: Cosa Las 2 piezas; corte hebras de 30 cm de Largo, doble y ponga flecos de 15 cm.

-..