,.

viernes, 14 de octubre de 2016

Vestidos / Crochet / Dos agujas

Suma elegancia en tu vestir con tejidos a mano con paso a paso y manual instructivo para llevarlo a cabo sin complicaciones 

Talla: 34/36 (38/40) 42/44
Material: 450 (550) 650 g maquillaje (color 9) "Coralino" (60% lana de merino, 40% acrílico, 
largo 175 m/50 g) de ONLINE. De ADDI 1 ganchillo del n° 3,5 y 4, así como 9 botones de UNION KNOPF.
P. principal con ganchillo del n° 3,5:  n° de p. múltiplo de 3 + 2 + 3 p. de cad. para girar. Trabajar según el esquema 1. Cada v. comienza con 3 p. de cad. para girar para sustituir el 1° p. alto y con los p. anteriores al motivo, repetir el motivo continuamente y terminar con los p. posteriores al motivo. Trabajar la 1a-4a v. 1 vez, repetir después la 2* y 3a v. continuamente.
Muestra de conchas con ganchillo del n° 4: n° de p. de inicio múltiplo de 12 + 1 + 3 p. de cad. para girar. Trabajar como el p. principal pero según el esquema 2.
Muestra de cenefa con ganchillo del n° 3,5: cada v. comienza con 1 p. de cad. para sustituir el 1° p. bajo y termina con 1 p. bajo/p. raso en el p. de cad. de inicio.
1a v./v. cerrada: p bajos.
2a v./v. cerrada: * 1 p. bajo, saltar con 1 picot (= 3 p. de cad., 1 p. bajo en el 1° p. de cad.) 1 p. bajo de la v. anterior, 1 p. bajo, repetir continuamente desde *. Trabajar la 1a y 2a v. 1 vez.
Muestra orientativa a p. principal:  23 p. y 10,5 v. = 10 x 10 cm; en la muestra de conchas: 21 p. de inicio y 12 v. = 10 x 10 cm.
Espalda: montar 145 (157) 169 p. de cad. + 3 p. de cad. para girar con ganchillo del n° 4 y trabajar la muestra de conchas = 11 (12) 13 motivos + 6 p. de inicio y 7 p. finales. Para dar forma, menguar a 31 cm = 37 v. de largo 11 (12) 13 p. uniformemente repartidos como sigue: en cada motivo cerrar el 3° y 4° p. alto de relieve o juntos. Repetir este menguado todavía 2 veces en cada 4a v., cerrando siempre el 2° y 3° p. alto de relieve o juntos. A 38,5 cm = 46 v. de largo está la falda terminada. Trabajar ahora 1 v. de p. bajos con ganchillo del n° 3,5, haciendo 95 (107) 119 p. Ésta v. no se tiene en cuenta en los cálculos siguientes. Continuar después a p. principal, los p. debajo del esquema significan aquí los p. bajos. Para las sisas menguar a 54 (54) 54,5 cm de largo a ambos lados 3 p. (= al principio de v. saltar con p. raso; al final de v. dejar sin hacer), menguar después en cada v. 1 vez 3 y 3 veces 2 p. = 71 (83) 95 p. Para el escote dejar a 69 (70) 71,5 cm de largo los 39 (41) 43 p. centrales sin hacer y terminar ambos lados por separado. Para la redondez menguar en el borde interior en cada v. 2 veces 2 y 1 vez 1 p. A 72 (73) 74,5 cm de largo terminar la labor sobre los 11 (16) 21 p. restantes de cada hombro.
Delantero: trabajar igual pero con abertura y escote más grande. Para la abertura trabajar en la v. entre p. de conchas y p. principal 96 (108) 120 p. bajos, partir después la labor por la mitad y terminar cada lado por separado. Continuar primero para el lado delantero der. sobre los últimos 48 (54) 60 p. a p. principal, trabajando en el borde de la abertura 1 p. alto adicional. Trabajar la sisa en el borde izq. de la labor como en la espalda. Para el escote menguar a 56,5 (57,5) 59 cm de largo en el borde izq. de la labor 1 vez 9 (10) 11 p., después en cada v. 3 veces 2 y 10 veces 1 p. Terminar la labor sobre los 11 (16) 21 p. restantes del hombro a la altura de la espalda. Trabajar el delantero izq. en sentido contrario.
Mangas: montar 65 (71) 77 p. de cad. + 3 p. de cad. para girar con ganchillo del n° 3,5 y trabajar a p. principal. Al mismo tiempo, aumentar para la forma de manga en la 2a v. de largo a ambos lados 1 p. y 2 veces 1 p. en cada v. según la muestra = 71 (77) 83 p. Para la copa menguar a 4 cm de largo a ambos lados 3 p., después en cada v. 2 veces 2,11 (10) 9 veces 1 p., 1 (2) 2 veces 2 p. y 0 (0) 1 vez 3 p. A 18 cm de largo terminar la labor sobre los 31 (35) 37 p. restantes.

Montaje: cerrar las costuras de los hombros. Ribetear el escote y los bordes de abertura con 2 v. de muestra de cenefa, empezando en el borde izq. de la abertura en el lado interior y trabajando en las esquinas del escote 3 p. bajos en 1 p.(para dar forma. En la 2a v. de la muestra de cenefa trabajar sobre los p. bajos de las cenefas de abertura sólo p. bajos, trabajando en la cenefa der. de la abertura 9 presillas de ojales uniformemente repartidas (= saltar 1 p. bajo de la v. anterior con 3 p. de cad.). Coser las cenefas de la abertura der. sobre rev. Montar las mangas. Cerrar las costuras de costados y mangas. Ribetear el borde del dobladillo así como los bordes de manga con 2 v. de muestras de cenefa. Coser los botones.

Talla: 38/40
Material:
400 g beige color 10: calidad Denim (100% algodón, largo 100 m/50 g) de SCHACHENMAYR.
Un par de agujas PRYM del n°4 y una aguja circular PRYM del ne 3,5.
P. bobo: v. de ida y v. de retorno p. der.
Muestra de volante: n° de p. múltiplo de 14 + 2 + 2 p. de orilla.
Trabajar según el esquema 1.
Se han dibujado las v. de ida y retorno.
Empezar con 1 p. de orilla y los p. anteriores al motivo, repetir el motivo continuamente y terminar con los p. posteriores al motivo y 1 p. de orilla.
Trabajar la 1a - 12 v. 1 vez.
P. calado A: n° de p. mültiplo de 12 + 1 + 2 p. de orilla. Trabajar segün el esquema 2.
Se han dibujado sölo las v. de ida.
En las v. de retorno tejer los p. como se presenten y/o como se ha indicado, las hebras del rev.
Empezar con 1 p. de orilla y los p. anteriores al motivo, repetir el motivo continuamente y terminar con los p. posterio res al motivo y 1 p. de orilla.
Trabajar la - 14a v. 5 veces.
P. calado B: como el p. calado A pero repetir la 1a-10a v. continuamente.
Serie de muestras: 25 cm = 70 v. de p. calado A, 52 cm = 130 v. а p. calado B.
Muestra orientativa а p. calado A: 21 p. у 28 v. = 10 x 10 cm;
а p. calado B: 21 p. у 25 v. = 10 x 10 cm; volante: 7 cm de ancho.
Espalda: montar 270 p. y tejer 1 v. de retorno de p. der.
Esta v. no cuenta en el calculo siguiente.
Trabajar después para el volante 7 cm = 12 v. en la muestra de volantes y 4 v. a p. bobo, menguando en la ultima v. 159 p. uniformemente repartidos = 111 p.
Continuar en la serie de muestras.
Al mismo tiempo, menguar para la forma latéral desde el volante a ambos lados 5 veces 1 p. en cada 10a v., 3 veces 1 p. en cada 6a v. y 7 veces 1 p. en cada 4a v. = 81 p.
A 41 cm = 110 v. desde el volante aumentar a ambos lados 1 p., después 3 veces 1 p. en cada 10a v. segun la muestra = 89 p.
Para las sisas cerrar a 57 cm = 150 v. desde el volante a ambos lados 1 vez 3 p.; después en cada 2a v. 2 veces 2 p. y 5 veces 1 p., en cada 4a. v. 3 veces 1 p. y en cada 6a v. 2 veces 1 p. = 55 p.
Para el borde del escote cerrar a 73 cm = 190 v. desde el volante los 21 p. centrales y terminar ambos lados por separado.
Para la redondez cerrar en el borde interior en cada 2a v. 1 vez 3, 2 veces 2 y 1 vez 1 p.
Cerrar los 9 p. restantes de cada hombro a 77 cm = 200 v. desde el volante.
Delantero: trabajar igual pero con el escote mas grande.
Para ello cerrar ya a 57 cm = 150 v. desde el volante los 17 p. centrales y en cada 2a v. 2 veces 2 p. y 2 veces 1 p., en cada 4a v. 2 veces 1 p. y en cada 8а v. 2 veces 1 p.
Montaje: cerrar las costuras de hombros у costados.
Remontar del borde del escote con la aguja circular aprox.
140 p., tejer 1 v. de p. rev. y cerrar todos los p. del der.
Remontar de los bordes de la sisa con la aguja circular aprox. 88 p., tejer 1 v. de p. rev. y cerrar todos los p. del der.

Talla: 42
Materiales:
400g Pescadora de Cisne, color 6315. Crochet: n°3
Puntos empleados: cadeneta, medio p, p diagramas 1, 2 y 3.
CONFECCIÓN
Hilado puesto doble.
Teja 12 cuadrados diagrama 1; unir 6 cuadrados para delantero y 6 cuadrados para espalda, como se indica en el patrón.
Unir costados dejando libres los caostados de los cuadrados superiores para sisas.
Por el borde inferior; teja en circular p diagrama 2.
Orillar el borde superior de delantero y espalda con 2 corridas en medio p.
Coser hombros por 8cm. orillar todo el rebaje cuello con p diagrama 3.
Orillar bordes sisas con 1 corr en medio p.

-..