,.

jueves, 5 de enero de 2017

Manteles

Adoro tejerlos son mi pasión por siempre ,si me dan a elegir tejo todo lo que sea carpetas ,centros ,caminos ,puntillas y los famosos paños de mesa como así le llamaba mi abuela ,nunca me enseño a tejer ya que ella vivía más en el sanatorio que en casa ,ella falleció cuando yo tenía 15 años y lo más que recuerdo de ella es ir de visitas y verla en la cama de la sala tejiendo estos paños eran gigantes ,ella con su tubo de oxígeno,  no abandonaba su ganchillo de acero 1.25 mm ,

creo que de verla tejer me enamoré de esta pasión creativa y no pude aprender hasta hace 13 años atrás lo cual lo hice sola como siempre les cuento con solo con una revista en otro idioma y nada me detuvo ,pero con aires de nostalgias siempre me hago la misma pregunta "Que hubiera pasado si mi abuela querida Dolores , no estuviera enferma y me hubiera enseñado " Creo sin ánimos de egos ni nada parecido yo sería una gran artesana como ella , pues el aprender sola lo padecí y mucho , al no tener acceso a la virtualidad , ni videos , ni ayuda el camino se me hizo difícil pero me gustó tanto que no aflojé jamás , por ello las invito a que prueben tejer un modelo "Paño de mesa" y expongalo con orgullo en su hogar como membresía del recuerdo a nuestras abuelas 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-..