,.

sábado, 29 de abril de 2017

Poncho paso a paso

Súper canchero con simples cuadrados en crochet 

Materiales: 300 gramos de mobair semigordo color morado, 300 gramos color camel, 300 gramos de merino fina color bordó, 300 gramos de hilado fantasía con motas de chenille matizado en tonos ocre y ladrillo; Aguja de crochet nº 8; 1 botón grande de madera.

Puntos empleados: Motivo cuadrado De acuerdo con el diagrama; Anilla, punto cadena, punto vareta punto enano.

Muestra: 20 cm = lado de un motivo cuadrado de 3 hileras con hilado doble y aguja nº 8.

MOLDE











DIAGRAMA DE UNION DE CUADRADOS






REALIZACION

Con una hebra de mohair color camel y una color bordó hacer una anilla y tejer la primera hilera del motivo cuadrado de acuerdo con el diagrama.

Cambiar de hilado, con una hebra de mohair morado y una de hilado fantasía tejer la segunda hilera del motivo. 

Cambiar nuevamente de hilado: con una hebra color camel y una de color bordó tejer la tercera hilera para completar el cuadrado 1.

Comenzar otro cuadrado del mismo modo pero hacer la segunda hilera con camel y bordó, es decir sin cambiar de hilado.   En la tercera hilera cambiar de hilado y tejer con una hebra de color morado y una de hilado fantasía para completar el cuadrado 2 En esta tercera hilera unir con punto enano con el cuadrado 1 como indica el diagrama de unión de motivos.   Completar con un cuadrado 1 la primera fila de la delantera izquierda del poncho.   Hacer otras 3 filas de cuadrados alternados para completar la delantera izquierda.   Hacer la delantera derecha comenzando con un cuadrado 2 y alternando también hasta completar 4 filas de 3 cuadrados.

Comenzar la espalda y unir los cuadrados con los de las delanteras, dejando la mitad de los cuadrados centrales sin unir para el escote. Formar 4 filas de 6 cuadrados alternados.

ARMADO Y TERMINACION

Coser el botón de madera en la delantera izquierda y abrochar pasándolo entre los puntos de la delantera derecha.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-..