,.

jueves, 8 de junio de 2017

Cuello tejido en dos agujas paso a paso

Moderno y muy fácil de tejer dejo aquí algunas guías de como tejer

Instrucciones:

Este cuello esta hecho con lana de grosor medio y tejido con agujas del 4,5. Se urden 42 puntos y se tejen 10 hileras en punto Sta. Clara ( 5 hileras correteadas). Después los puntos se distribuyen así: 16 puntos tejidos en 4 hileras de revés alternando con 2 hileras derechos, esto sigue así hasta el final de la labor, después de estos 16 puntos 4 puntos revés para separar la trenza 12 puntos derechos para la trenza 4 puntos revés de separación y terminamos la hilera con 6 puntos santa clara que se mantienen así hasta el final del tejido.
Luego: 6 ptos Sta. Clara 4 revés 12 puntos derecho 4 revés 16 puntos alternando 4 hileras ( trenza ) revés x 3 hileras derechos en esa posición deben quedar los puntos , empezamos desde derecha a izq.
No olviden medir en su cuello el largo deseado y terminar con 10 hileras en punto sta.clara ( 5 hileras correteadas).

Pegar el botón como muestra el modelo y ya tienes el cuello terminado. La trenza es de 12 puntos y se cruza cada 6 hileras asi:
PRIMER CRUCE: los primeros 3 puntos se dejan en espera por delante de la labor y se tejen los puntos 4,5,y 6 y luego tejes los tres primeros puntos que dejaste en espera, se hace lo mismo con los otros 6 puntos,se dejan en espera por delante los puntos 7,8 y 9 y se tejen los ultimos tres y luego los que dejaste en espera
SEGUNDO CRUCE: los tres primeros puntos se tejen normales y los puntos 4,5 y 6 se dejan en espera por detrás del tejido y se tejen los puntos 7,8 y9 y luego tejes los que tienes en espera y tejer los últimos tres puntos en forma normal
TERCER CRUCE: es exactamente igual al segundo cruce y asi se continua repitiendo los tres cruces hasta el final del cuello

-..