,.

sueño

viernes, 16 de febrero de 2018

Capita molde en crochet

Modelo sencillo para todo tiempo
Talla: Unitalla
Material: 300 gr de lana


Puntadas: Mp de costilla, puntada cangrejo
Elaboración:
Teje con una hebra 34 cadenas, con tu dedo índice como si fuera un gancho, cierra y teje 12 vueltas de medio punto, voltea tu tejido al revés y cierra los dos extremos con medio punto, al terminar sube con 2 cadenas, deja un espacio y teje en el próximo punto un abanico de dos macizos, 2 cadenas, 2 macizos (macizo: de dos sacadas), deja un espacio y en el siguiente teje un macizo solo, deja un espacio, teje otro abanico y así sucesivamente, hasta que acabes la vuelta.


Segunda vuelta: sube con dos cadenas, teje un macizo junto a las cadenas y teje arriba del abanico otro abanico igual, arriba el macizo solo, teje dos macizos y arriba del siguiente abanico otro abanico igual y así sucesivamente hasta terminar la vuelta.
La siguiente vuelta es lo mismo, solamente que en vez de tejer 2 macizos harás 3 y los abanicos son iguales.
Cuarta vuelta: sube con dos cadenas y haz 3 macizos, que junto con la cadena formarán 4, y los abanicos van a ser de 3 macizos, 2 cadenas, 3 macizos, y así sucesivamente.
Quinta vuelta: haz lo mismo que en la cuarta vuelta, pero esta vez serán 5 macizos y los macizos seguirán siendo de tres de cada lado.
Sexta vuelta: repite lo mismo que la quinta vuelta, pero esta vez serán 6 macizos y los abanicos iguales.
Terminado: haz una vuelta de medio punto, en las 2 cadenas de los abanicos teje 4 medios puntos para formar bien el pico y teje un botón, como indica el diagrama.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

unidas

-..