,.

sueño

viernes, 25 de mayo de 2018

Mantón paso a paso

Poncho ruana campestre paso a paso en forma triangular










MATERIALES: Lana semígorda (50% lana - 50% acrílico) tejida simple en aproximadamente 320 gramos en color visón y 80 gramos en cada uno de los siguientes colores: chocolate, lacre, naranja, verde, tostado, bordó y naranja; Aguja de crochet nº 4 1/2.


PUNTOS EMPLEADOS:
PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO, PUNTO VARETA, PUNTO VARETA DOBLE, ANILLO BASE Y PUNTO ENANO.
MOTIVO TRIANGULAR: seguir el diagrama.

MUESTRA:
10 centimetros equivalen a 14 puntos en punto vareta con hilado simple.

MOLDE
molde del poncho

esquema de las disminuciones

esquema del triangulo

simbolos

muestra del triangulo

REALIZACION
Hacer con una hebra de vison una cadena sin ajustar de 163 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto vareta.     Tener en cuenta que hay que hacer 3 puntos cadena al comenzar cada hilera y estos puntos reemplazan el 1º punto vareta de la misma.
Alternar los colores de la siguiente manera: 2 hileras con visón, 2 hileras con verde, 2 hileras con lacre, 2 hileras con naranja y pasar al color visón,

Al terminar con el color naranja (aproximadamente 10 centimetros de altura), dejar libre el punto central y dividir el tejido en 2 partes iguales.     Disminuir 1 punto en el borde interno de cada parte (2 puntos vareta que cierran juntos) en todas las hileras 42 veces, quedan 39 puntos de cada lado.

Al tener 25 hileras con visón, continuar alternando los colores de la siguiente manera: 2 hileras con beige, 2 hileras con lacre, 2 hileras con chocolate, 4 hileras con visón, 2 hileras con tostado, 2 hileras con verde y 3 hileras con visón.

Cortar la hebra y rematar.

MOTIVOS TRIANGULARES
Con 1 hebra de color tostado hacer un anillo base y tejer el motivo triangular siguiendo el diagrama.      Tener en cuenta que la lectura del mismo se hace desde el centro hacia afuera y en sentido contrario a las agujas del reloj.

Al terminar la 4º hilera, unir con 1 punto enano, cortar la hebra y rematar.

Hacer 1 motivo con tostado, 1 motivo con beige, 1 motivo con lacre, 1 motivo con verde, 1 motivo con bordó, 1 motivo con naranja, 1 motivo con chocolate y 2 motivos con visón.

ARMADO Y TERMINACION
Con 1 hebra de visón tejer 1 hilera en medio punto en el borde de la abertura del poncho.

Colocar los triángulos siguiendo el esquema y coser por los bordes.     Aplicar los triángulos unidos en la abertura y coser alrededor.
Con 1 hebra de tostado, tejer 2 hileras de medio punto alrededor del poncho y unir con 1 punto enano al terminar cada una.     En las esquinas hacer un aumento (tejer 2 medio punto que toman el mismo punto) para dar forma al tejido.     Cortar la hebra y rematar.

Para las tiras, hacer una cadena de inicio de 4 puntos más 1 punto para girar con color tostado y tejer en medio punto.     Al tener 48 centimetros de largo, cortar la hebra y rematar.      Hacer otra tira igual.

Aplicar las tiras en el borde superior a cada lado de los motivos triangulares y coser con pequeñas puntadas.









Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-..